Incumplen restauranteros con unificación de sombrillas

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de marzo de 2017. Los restauranteros de la zona del Jardín de la Unión siguen sin cumplir con unificación del color de las sombrillas que colocan junto con mesas y sillas en la vía pública.

Carlos Ortiz Montaño, regidor del PVEM (Foto: Tere Segura)

El año pasado el alcalde otorgó permisos provisionales, condicionado al cumplimiento de ciertos requisitos entre los que destaca la homologación del mobiliario conforme a las recomendaciones de la dirección de Desarrollo Urbano, el plazo era el 15 de noviembre.

Ante el incumplimiento las autoridades accedieron a que fuera hasta el 15 de enero para que los prestadores de servicios cumplieran.

Antes de esa fecha en la Plaza de San Fernando los negocios que colocan mesas y sillas se pusieron de acuerdo en unificar las sombrillas de color beige, mismas que fueron patrocinadas por empresa corona, que fue muy criticada en el Cervantino pasado por su publicidad en toda la ciudad.

En la Plaza de la Paz el color determinado fue rojo, los dos restaurantes cumplieron en tiempo y forma.

A casi dos meses de que se venció este plazo en el Jardín Unión los restauranteros siguen sin unificarse, El Vang Gogh es el único que cumple, junto con el Conde Rul que tiene un color verde seco, las sombrillas del Bar Luna son color vino y en Posada Santa Fe el color es negro con el logotipo de una empresa cervecera.

Al respecto el secretario de la Comisión de Ordenamiento Ecológico y Territorial Carlos Ortiz Montaño dijo que el tema será revisado y pedirán a los restauranteros que cumplan con los acuerdos, para poder que se dé una imagen de una ciudad ordenada al mundo.

“Los tiempos ya pasaron y vamos a pedir a los restauranteros, que así como han colaborado con la autoridad y han mostrado disposición para poner orden, cumplan con la unificación de colores en las sombrillas, porque es un tema que ya se analizó y dictaminó desde la Comisión”.

El regidor del Verde reconoció que los restauranteros han mostrado disposición para trabajar con las autoridades municipales y mejorar la imagen de la ciudad, y confió en que pronto atiendan las recomendaciones y cumplan con la unificación de las sombrillas como lo hizo el resto de los prestadores.

Comentó que en los permisos que se dieron este año se establecen criterios que deben cumplir con restauranteros, en materia de seguridad, y de especificaciones de mesas, sillas y sombrillas.

“Viene el tema de seguridad, cuántas mesas, cuántas sillas pueden colocar, los metros cuadrados que podrán usar, evitar colocar corrales con estructuras o macetas, también viene el tema de sombrillas que en distintas plazas han cambiado su color”.

Este año la Comisión de Ordenamiento Ecológico Territorial ha otorgado 22 permisos para colocar mesas, cuatro han sido negados, y todavía están pendientes algunos expedientes que tendrá que remitir la Secretaría de Ayuntamiento a la Comisión.