Dan 8 permisos para bares móviles en Los Pastitos durante Rally

Compartir

Guanajuato, Gto 02 de marzo de 2017. El gobierno capitalino autorizó ocho permisos para la instalación de al menos ocho bares en la zona de Los Pastitos y alrededores para el próximo 10 de marzo cuando se desarrollará un tramo del  Rally WRC.

Enrique Nieto Acevedo, líder de la Asociación de Bares y Cantinas (Foto: archivo)

El presidente de la Unión de Bares, Cantinas, Vinos, Licores y Similares de la capital, Enrique Nieto Acevedo, comentó que tendrán que pagar 3 mil pesos por el permiso de venta de alcohol, más el costo de los 200 metros que ocuparán los ocho lugares.

En entrevista comentó que este viernes se hará la entrega de los espacios en donde se montarán los bares móviles.

Confió en que este año no haya sorpresas de nuevos permisos y solo se instalen empresarios de la capital.

Adelantó que tres de los establecimientos agremiados estarán colocados frente al centro comercial, y el resto en la zona de los Pastitos, donde aseguró se respetarán los árboles que hay en el lugar.

Enrique Nieto reconoció que habrá afectaciones a los ingresos del sector turístico y del gremio por la pérdida de la arrancada del Rally, pues este año la capital será sede solo de un tramo de la competencia, lo que reduce la estadía del turismo que llega a disfrutar de la competencia automovilística de clase mundial.

En este sentido, dijo que buscarán la autorización de las autoridades municipales para poder tener música en vivo en los bares móviles para que la gente se quede más tiempo a consumir.

Nieto comentó que como cada año los bares móviles servirán las bebidas en vasos desechables para evitar que se registre algún percance, porque refirió que si una lata de cerveza o un envase de vidrio se avientan a la vialidad durante la competencia “se acaba el Rally en Guanajuato”, y hay que cuidarlo.