Obra mal hecha del Simapag provoca inundaciones a habitantes de Puentecillas

Compartir

Guanajuato, Gto 02 de marzo de 2017. Desde hace más de un año, habitantes de la comunidad de Puentecillas sufren inundaciones en sus viviendas por una obra mal hecha del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag).

El delegado Rubén Hernández Rivera (Foto: Tere Segura)

El delegado Rubén Hernández Rivera recordó que a raíz de una obra de drenaje del Simapag que realizó la constructora Morales en la calle Independencia y que quedó inconclusa, es que cada temporada de lluvias al menos 20 familias se ven afectadas por la situación, porque explicó que con las precipitaciones fuertes el agua sale de las coladeras de las casas.

Dijo que está situación es insoportable pues la gente tiene que  buscar sus propios medios para dar solución al tema.

Comentó que ya se hizo la solicitud a las autoridades del organismo operador para que atiendan la problemática, incluso dijo que el presidente del Consejo Juan Sebastián Ávila Victoria y una ingeniero a la que identificó como Ángeles, hicieron un recorrido por el lugar pero al momento han hecho caso omiso.

“A raíz de la obra mal hecha, son como 100 metros de calle, y no salieron con niveles y eso provoca que ahora se llene el drenaje nuevo y sale por el viejo y sale por las casas,  duramos como dos horas sacando agua de las casas, con cubetas, escobas y cualquier cosa que podamos”.

El delegado de Puentecillas urgió al Simapag su pronta intervención porque está próxima la temporada de lluvias y la gente ya no soportará las inundaciones ocasionadas por una obra mal hecha y los riesgos sanitarios que esto representa.

Rubén Hernández comentó que el 80 por ciento de los habitantes de la comunidad descargan su drenaje en ese punto, lo que incrementa el riesgo de contraer enfermedades.

Dijo que una de las soluciones sería que el Simapag meta tubos de drenaje en un tramo que hace falta, solo es cuestión de voluntad.

“Antes de la obra no nos inundábamos y esto es a raíz de la obra, ellos dicen que no, es una obra inconclusa porque dicen que no pueden tirar el agua al rio. Somos cerca de 20 familias afectadas cada temporada, ojala que nos atiendan, no se me hace complicado que se solucione porque es un pequeño tramito que falta de tubería, ya en alguno momento ya tuvimos altercados con la gente y con justa razón”.

El delegado comentó que la obra de drenaje se hizo a la par de la obra de pavimentación de la calle Independencia. Confió en que su problemática sea atendido a la brevedad y las autoridades dejen de hacer caso omiso a los verdaderos problemas de los capitalinos.