Señala diputado de Morena, presiones desde candidatura

Compartir

El diputado señaló que el responsable de los supuestos “aviadores” en el Congreso local, fue el propio suplente Alejandro Bustos.

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de marzo de 2017.- El aún diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado David Alejandro Landeros, señaló que desde la candidatura se tuvieron las presiones para que Alejandro Bustos fuera su suplente, por lo que para no tener problemas, aceptó.

Y agregó que ya tenía nombre su suplente pues quería que fuera David Robles de profesión ingeniero y con preparación en ciencias políticas, por lo que ahora se pueden ver los resultados a los que calificó de “catastróficos”, y señaló que hoy solo tratan de perjudicarlo por todos lados.

El diputado de Morena señaló que el responsable de los supuestos “aviadores” en el Congreso local, en donde recibió reclamos de todos los grupos parlamentarios, fue el propio suplente Bustos, pues agregó que está “muy ligado” al dirigente estatal.

Cabe señalar que el pasado martes, el comité estatal de Morena, envió al Congreso una carta donde se pedía quitarle la representación parlamentaria a David Alejandro Landeros pues existe en la actualidad, un procedimiento de sanción por lo que se le dictó una medida cautelar con suspensión a los derechos partidarios.

Por su parte, Christian Cruz Villegas secretario general del Congreso informó que el diputado de Morena sigue con la representación, y que así seguirá hasta que se decrete definitivamente por su partido la acción a seguir. Y finalmente, todos los asesores del diputado sí fueron despedidos.