Denuncian asalto a francesa, reforzarán turnos policiacos nocturnos

Compartir

Guanajuato, Gto 04 de marzo de 2017. A pesar de los esfuerzos del gobierno capitalino para erradicar la violencia en la ciudad, los delitos  siguen a la orden del día.

Christian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Tere Segura)

Hace unos días una joven de origen Francés y estudiante de intercambio la Universidad de Guanajuato sufrió un asalto en la calle Carcamanes en la madrugada. En redes sociales se ha publicado el video donde se muestra el momento en el que la joven sale de la casa donde se hospedaba para esperar un taxi,  minutos más tarde aparecen varios hombres, se lanzan contra ella y la despojan de sus pertenencias.

Al respecto el director general de Seguridad Ciudadana Christian Ortiz Muñiz informó que se revisaron las cámaras de seguridad de la zona para dar seguimiento al hecho, y las grabaciones ya forman parte de la investigación que inició el Ministerio Público tras la denuncia que interpuso la joven.

Señaló que derivado de estos hechos anunció que se va a reforzar la presencia policiaca por las noches.

El director mencionó que una vez que se conoció el hecho, se coordinaron con el encargado de la Unidad de Seguridad de la Universidad de Guanajuato para dar atención oportuna.

Por su parte el director de Turismo del municipio, Salvador Jaime Arroyo aseguró que este hecho no afecta la imagen de la ciudad patrimonio cultural de la humanidad y capital Cervantina de América.

Aseguró que Guanajuato sigue siendo un destino turístico seguro.

El director de Turismo reconoció que el tema de seguridad es muy sensible para la ciudadanía, por lo que tendrán que redoblar esfuerzos para evitar un impacto negativo a la capital.