Egresado UG trabaja en proyecto de investigación con Frank Wilczek, Premio Nobel de Física

Compartir

Thomas Sánchez Lengeling impartió la primera plática como parte de las actividades del Programa de Egresados con Identidad «Por siempre UG». Desde Cambridge, vía Skype, y trabaja en un proyecto basado en la percepción humana del color, que desarrolla en colaboración con Frank Wilczek, Premio Nobel de Física.

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de marzo de 2017.- Thomas Sánchez Lengeling, egresado de la Universidad de Guanajuato (UG), trabaja en un proyecto basado en la percepción humana del color, el cual desarrolla en colaboración con Frank Wilczek, Premio Nobel de Física.

Plática vía Skype (Foto: UG)

Actualmente Thomas Sánchez está por terminar su posgrado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) la mejor universidad del mundo de acuerdo al QS World University Rankings 2016-2017, en donde trabaja con un grupo de investigadores en el proyecto llamado “Ópera del Futuro”, que explora la percepción humana en varios sentidos, involucrando el uso del color, la música y diversos sonidos.

En una de las áreas de su proyecto trabaja con Frank Wilczek, quien obtuvo el Premio Nobel por sus investigaciones en física cuántica -uno de los elementos básicos en la computación del futuro-.

Ambos investigan la percepción humana del color, y desarrollan varias tecnologías alrededor de este concepto. Una parte del proyecto la han trabajado en los “Clubes de Ciencia México”, incluso el año pasado uno de los cursos que ayudó a diseñar Wilczek se impartió en la Universidad de Guanajuato.

Para Thomas Sánchez Lengeling este proyecto también se vincula con la salud, puesto que existen varios beneficios para las personas con alguna discapacidad, – auditiva o visual-, ya que asegura que todas las personas tienden a explorar el mundo de diversas formas y aquellas que no pueden escuchar o ver podrán interactuar con estas obras al hacerlas más accesibles a todo público.

Sánchez Lengeling impartió la primera plática como parte de las actividades del Programa de Egresados con Identidad «Por siempre UG». Desde Cambridge, vía Skype, charló con estudiantes de la UG sobre sus proyectos y logros como estudiante y egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca de la UG.

Es importante mencionar que el Programa de Egresados con Identidad «Por siempre UG» busca reafirmar el sentido de pertenencia de quienes formaron parte de la Máxima Casa de Estudios a través de acciones y actividades alineadas a una visión institucional; impulsar la docencia, investigación y extensión, a través de la Dirección del Programa de Egresados con Identidad, dirigido por el Mtro. Antonio González Arroyo.