Estrena municipio patrullas y ambulancia

Compartir

Guanajuato, Gto 17 de marzo de 2017. La dirección de Seguridad Ciudadana recibió tres patrullas con recurso del FORTASEG 2016 y además se adquirió, con recurso municipal, una ambulancia para el área de Protección Civil.

Christian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Vivian Della Rocca)

El titular de la dirección de seguridad, Christian Ortiz Muñiz, indicó que la inversión para las patrullas fue de un millón 700 mil pesos mientras que para la ambulancia se erogó 162 mil pesos.

Indicó que las nuevas unidades tipo Silverado estarán destinadas para el patrullaje específicamente en la zona sur, y son aptas para ir a terrenos de difícil acceso como y cubrir los rondines en las comunidades.

Al cuestionarle si la inversión en vehículos es redituable pues el déficit de elementos es considerable, pues faltan 40 policías para completar la plantilla, Ortiz Muñiz dijo que la intención es aumentar el número de efectivos, sin embargo aseguró que la dirección cuenta con el personal suficiente para el parque vehicular.

Recordó que la convocatoria para pertenecer al cuerpo de seguridad municipal sigue abierta y también se está a la espera de los resultados del Centro de Control de Confianza para conocer cuántos policías nuevos llegarán.

Asimismo se le preguntó cuántos uniformados se han dado de baja, a lo que respondió que han sido 20 y otros siete han renunciado, sin embargo no dio detalles de los motivos pero dijo que la dependencia trabaja diariamente para mejorar las condiciones de trabajo de un policía y así se incrementen los números para salvaguardar a los guanajuatenses.

Al momento Seguridad Ciudadana cuenta con 87 unidades en buenas condiciones y una plantilla de 240 elementos de seguridad.

“Me atrevo a decir que en esta administración es en donde se ha dado más apoyo porque en un año y medio van 30 unidades que se compran con recurso municipal y con el FORTASEG (…), además para este año con el mismo recurso, de 12 millones 700 mil pesos, están destinadas otras cuatro unidades más”, concluyó.