Municipio desconoce si este año se resolverá el ajuste a la tarifa del transporte

Compartir

Guanajuato, Gto 17 de marzo de 2017. El municipio de Guanajuato desconoce si para este año podría concluirse con los trabajos para determinar si se aumenta o no la tarifa del transporte público, reconoció Edgar Castro Cerrillo alcalde de la ciudad.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal (Foto: Vivian Della Rocca)

Dijo que no hay fecha exacta para que la Comisión Mixta Tarifaria se reúna y trate el tema de posible aumento al pasaje, sin embargo siguió en su postura de ver por los capitalinos y que se mejore la calidad del transporte antes de que se aumente.

Se le preguntó sobre el posible financiamiento que anunció haría con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para mejorar el servicio del transporte sin que se suba el costo de éste, a lo que aclaró que no está gestionando recurso sino que es una alternativa para que los transportistas puedan financiarse y mejoren sus unidades, pero reiteró que no sería un endeudamiento para el municipio.

“Sigo en pláticas y veo cuando pueden atendernos para que así los concesionarios tengan un apoyo y mejoren su servicio”.

Desde 2010 la capital ha tenido el mismo costo para el transporte público que es de cinco pesos el general y tres pesos el preferencial. Ha sido desde que entró la administración de Edgar Castro Cerrillo, hace casi año y medio, que los permisionarios han insistido en aumentar la tarifa pero hasta el momento no se ha dado solución a ningún tema relacionado.

En otros municipios del estado ya se ha estado avanzando en el tema pues el año pasado la ciudad de León anunció un aumento al pasaje de nueve a once pesos, recientemente Silao informó que el costo del camión aumentaría dos pesos, pasando de seis a ocho y Acámbaro también aumentó a ocho pesos, subiendo un peso su tarifa.