Apuñalan a policía por la espalda

Compartir

Guanajuato, Gto 17 de marzo de 2017. Un policía municipal fue apuñalado por la espalda la noche del miércoles cuando atendían un reporte de intento de asalto a transeúntes en la colonia Nuevo Guanajuato, cerca de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en el bulevar Guanajuato. Al momento se reporta estable.

Christian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Tere Segura)

El director general de Seguridad Ciudadana Christian Ortiz Muñiz comentó que el reporte se recibió en la central de emergencias entre las 8:30 y 8:40 de la noche, el cual fue atendido de manera inmediata por un grupo de uniformados.

Al momento de realizar los recorridos para identificar al presunto asaltante, el policía fue sorprendido por la espalda  y recibió una lesión con arma blanca a la altura del omoplato izquierdo, el responsable se dio a la fuga pero fue encontrado minutos después en un baldío en el Cerro del Gallo y puesto a disposición del Ministerio Público.

El director informó que  el policía lesionado fue sometido a una operación este jueves y se encuentra fuera de peligro; aseguró el elemento recibirá todo el apoyo por parte de la corporación de seguridad del municipio para su recuperación.

“Nosotros estamos dando seguimiento con los familiares, ya nos pusimos en contacto con sus padres, y este jueves fue intervenido quirúrgicamente, me reportan que está estable. De parte de la administración tendrá todo el apoyo como sucedió con los elementos que se accidentaron a principios de año, además de que la dirección jurídica estará atenta para que la persona que lo lesionó pueda cumplir la pena”.

“El apoyo que le daremos es como por ejemplo a veces requerirán traslados para su valoración se lo vamos a dar, con sus incapacidades, el económico al que tienen derecho como todas las aportaciones de ley y todo lo que requiera”.

Ortiz Muñiz comentó que todos los policías cuentan con un seguro de vida, y también con un seguro de gastos médicos mayores por Un millón 700 mil pesos para los 240 policías que se paga con recursos del FORTASEG, para que sean atendidos en casos de sufrir accidentes graves como éste.

Agregó que en lo que va de la administración suman alrededor de cinco los elementos que han sufrido alguna lesión derivado de su trabajo de operatividad, la mayoría han sido golpes contusos, y este es el primer caso de un elemento que es lesionado con arma blanca.

“Hace una semana tuvimos un elemento golpeado cuando se frustró un robo a una gasera, y hemos tenidos otros tres casos donde tienen golpes contusos durante los operativos o detenciones”.

El director general de Seguridad Ciudadana dijo que estarán pendientes del proceso de recuperación del elemento, quien reiteró que recibirá todo el apoyo del gobierno municipal; también darán seguimiento para que el responsable de 17 años pague por sus actos.