Habrá que esperar lo que determine el Congreso en caso Julio: Edgar Castro

Compartir

Guanajuato, Gto 17 de marzo de 2017. El alcalde capitalino Edgar Castro Cerrillo informó que hasta el momento el municipio no ha recibido ningún documento oficial donde se le informe sobre la intensión de Julio César García Sánchez, de regresar al ayuntamiento.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal (Foto: Vivian Della Rocca)

Hace unos días los asesores del PRD en el Congreso local presentaron un documento en el que se expone la pretensión de García Sánchez de regresar a su cargo como regidor alegando un beneficio constitucional.

A mediados de diciembre del año pasado,  los diputados desaforaron a Julio César para que enfrentara el proceso penal que hay en su contra por la agresión a su ex pareja.

Edgar Castro dijo que tendrán que esperar la resolución del Legislativo, pues siempre han procedido conforme a legalidad.

“No tengo ningún documento oficial, solamente lo que se ha visto en medios de comunicación, al parecer realiza el trámite en el Congreso, de mi parte primero que formalice para ver que puede proceder. Él enfrenta una situación jurídica y nosotros hemos venido manejando nuestras acciones en el caso, apegados a legalidad y así seguirá, hay que esperar a ver que dice el Congreso”.

El presidente municipal no quiso dar algún pronunciamiento sobre el tema, porque reiteró que tienen que esperar a que el ayuntamiento sea comunicado de manera oficial.

Dijo que una vez que llegue un documento, éste tendrá que ser analizado por el área de Asuntos Jurídicos para determinar lo que procede.

“Habrá primero que determinarlo y no caer en especulaciones, hasta que lo realice y en base a  un análisis jurídico, poder emitir una opinión”.

Los diputados locales aprobaron una reforma constitucional recientemente para eliminar el fuero constitucional, pero que establece que sólo se separara del cargo a los servidores públicos que estén en medio de un proceso penal por un delito grave que amerite prisión preventiva, de lo contrario pueden seguir en el cargo mientras enfrentan el proceso.

Al haberse determinado que la agresión de Julio César no es un delito grave, el ex regidor pretende regresar al ayuntamiento.