Policías dan negativo en antidoping

Compartir

Guanajuato, Gto 17 de marzo de 2017. En lo que va de la administración ningún elemento de la policía preventiva ha resultado positivo en los exámenes antidoping, aseguró el director general de Seguridad Ciudadana Christian Ortiz Muñiz.

Christian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Pepe Ramírez)

En entrevista afirmó que  los alrededor de 280 policías han dado negativo a estos exámenes médicos de orina que se realizan de manera constante.

Este jueves se aplicó el antidoping de manera sorpresa a la totalidad de los elementos de la policía preventiva y de policía vial y transporte, como parte del proceso para la renovación de la licencia colectiva de portación de armas de fuego.

“Estamos haciendo estos exámenes para presentarlos como requisito ante las Fuerzas de Seguridad ´Pública del Estado y de la Sedena para que se nos renueve la licencia colectiva. Somos 280 elementos los que tenemos que cumplir y ninguno ha dado positivo”.

El objetivo de la prueba antidoping es con el fin de verificar que los elementos estén limpios de cualquier tipo de droga, sustancias prohibidos o medicamentos de uso controlado que afecten el desempeño laboral de los operativos, y como requisito para la renovación de la licencia colectiva.

Ortiz Muñiz aseguró que la totalidad de la corporación se somete a estos exámenes porque la ciudadanía merece una policía limpia y confiable.

“Es importante como punto de control, yo también soy sujeto a estas pruebas y eso nos brinda certeza sobre los elementos que están prestando sus servicios a la ciudadanía y que estamos sujetos a este tipo de evaluaciones para bien”.

El antidoping se aplica dos veces al año, dijo Christian Ortiz, aunque en el 2016 los elementos fueron sometidos a estos procesos tres veces, y ninguno reiteró, salió positivo.