Sentencian a feminicida a 20 años de prisión

Compartir

Además de los 20 años de prisión, el culpable tendrá que pagar una multa por reparación de daños, por concepto moral y por gastos funerarios.

Compartir

Guanajuato, Gto 17 de marzo de 2017. Una Juez de Control verificó  que se encontraban colmados los requisitos que marca el Artículo 201 del Código Nacional de Procedimientos Penales, tales como el hecho de que la parte ofendida no presentó oposición, en la audiencia de procedimiento abreviado solicitado por la defensa del acusado por el delito de feminicidio en agravio de Estefania Varela , quien fuera su concubina, por lo que  emitió un fallo condenatorio. 


En la audiencia que rige el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Juzgadora impuso al sentenciado 20 años de prisión, una multa de 14 millones 608 mil pesos, el pago por concepto de la reparación del daño por la cantidad de $365.200.00, $73,040.00  por concepto de daño moral y $12,760.00 por concepto de gastos funerarios.

Bajo la causa penal 1P1416-329 quedaron asentados los hechos que indican que por la tarde del día 9 de julio de 2016, en un inmueble ubicado en el barrio de Mellado, la víctima después de tener un problema muy fuerte con su concubino, la victima  sufrió violencia física extrema por parte de su pareja, ya que el sentenciado usó un objeto punzo cortante para lesionarla en el cuello, lo cual ocasionó que se seccionaran la arteria carótida y la vena yugular del lado izquierdo, lo que trajo como consecuencia su muerte.


Tras el asesinato, el responsable llevó el cadáver hacia el fondo de un barranco cerca de su domicilio donde intentó prenderle fuego.
El asesino incluso interpuso una denuncia por la desaparición de la víctima.


Fue el 13 de julio que un grupo de muchachos encontraron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades, con lo que se iniciaron las investigaciones que derivaron en la condena del responsable.