Guanajuato, Gto 22 de marzo de 2017. En la conmemoración a los 211 años del natalicio de Benito Juárez, el presidente municipal de Guanajuato Edgar Castro Cerrillo, aseguró que su gobierno trabaja bajo los tres principios que ejerció el benemérito de las américas: escuchar, atender y resolver.

Durante la celebración en la que participaron diversas escuelas de la capital y expresaron mediante poesía, música, cantos y recitales el gran trabajo que desempeño Benito Juárez, Castro Cerrillo aprovechó para unirse a las enseñanzas que dejó y subrayó que su administración trabaja siempre austera y escucha al pueblo para mejorar día a día.
Asimismo mencionó que el Ayuntamiento ha reforzado las enseñanzas del entonces presidente de la república que estuvo en el cargo en el año de 1858 y regresó en 1867, pues apuestan por un gobierno transparente, libre y en favor a la educación.
Su nombre completo fue Benito Pable Juárez García, fue abogado y político y es un personaje clave en la historia de México pues fue presidente de la República Mexicana por dos largos periodos. Por todo lo que hizo como abogado y político se le otorgó el nombre de “Benemérito de las Américas” y sus dos frases célebres continúan presentes en los mexicanos debido al gran significado que tienen. “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.