Guanajuato ya no es seguro: Miguel Ángel Chico

Compartir

El senador refirió que en el quinto informe de gobierno de Miguel Márquez Márquez existen claroscuros, pues el tema de seguridad quedó al aire.

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de marzo de 2017. Guanajuato ya no es un estado seguro al ocupar uno de los primeros lugares en homicidios a nivel nacional, aseveró el senador del PRI por Guanajuato, Miguel Ángel Chico Herrera.

Miguel Ángel Chico Herrera, senador del PRI en Guanajuato (Foto: especial)

En entrevista, el senador señaló que el muro que se está construyendo en Irapuato para evitar robos al tren evidencia que el estado no puede otorgar la seguridad que se requiere para evitar los atracos.

Dijo que aunque no justifica esta acción, entiende que es una medida desesperada de Ferromex ante la falta de atención por parte del gobierno que encabeza Miguel Márquez Márquez.

“Vemos el muro que se construyó en Irapuato en vías del tren, que es una desesperación de la iniciativa privada a la falta de seguridad que vive Guanajuato. Guanajuato ya no es un estado seguro, nunca me atrevería a politizar un tema de estos, ese es el gran punto a resolver en materia de seguridad”.

El senador refirió que en el quinto informe de gobierno de Miguel Márquez Márquez existen claroscuros, porque a pesar de que hay avances en materia económica a los guanajuatenses lo que más les importa es que se garantice su seguridad.

Por ello dijo que no se trata de politizar el tema de la seguridad, pero tampoco de mentir y tapar el sol con un dedo, porque las cifras son escalofriantes y si se sigue minimizando es por un tema político.

Chico Herrera hizo un llamado al gobernador para que lleve a cabo una reingeniería en su gabinete de seguridad porque no se han dado resultados en la materia, y los índices reflejan que el modelo de seguridad ha fallado.

“El gobernador debe revisar su gabinete de seguridad, es el responsable de hacer cambios, creo que debe haber renovación, un cambio en modelo policiaco”.

El senador priista insistió en que si solo se tiene una política reactiva y no de prevención, el problema de inseguridad en el estado va a seguir a la alza.