Roban a transeúnte tres personas en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de marzo de 2017. La madrugada del sábado elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres personas por haber despojado de un teléfono celular a un transeúnte.

Los hechos se registraron a las 01:37 horas a través de una llamada a la Central de Emergencias, el afectado solicitó el apoyo de la policía para ubicar a unas personas, mismas que minutos antes le habían arrebatado su teléfono celular, huyendo rumbo al callejón del Pochote.

Por lo que se comisionó a elementos adscritos al grupo Bravo a bordo de la unidad SP 41 quienes se entrevistaron con la víctima, el cual manifiesto que las personas huyeron con rumbo al mencionado callejón escondiéndose en un domicilio del cual también sustrajeron algunos objetos, de inmediato se despliego un operativo policial por los callejones de la zona, quienes al notar la presencia policial, se dan a la fuga por las azoteas de los domicilios aledaños, dándoles alcance a la altura del callejón del Mezquite.

De esta forma son aseguradas y trasladadas al área de Barandilla quedando a disposición del Juez Calificador a quienes dijeron llamarse: Luis de 22 años con domicilio en callejón del Pochote, Roberto de 24 años con domicilio en las Teresas y Francisco de 25 años con domicilio en el Cerro del Cuarto, siendo este último señalado por la persona afectada ser quien le arrebató el teléfono celular.

Asimismo les fueron encontrados los objetos sustraídos del domicilio siendo estos un alhajero con argollas y una cadena con un dije de oro, y el teléfono celular de la persona reportante.

Finalmente se le informa a la ciudadanía que si ha sido víctima de algún delito por parte de estas personas acudan a realizar su denuncia a la instancia correspondiente.