Llegarán más de 13.7 mdp del Fondo Minero 2015

Compartir

Guanajuato, Gto 13 de marzo de 2017. Los recursos que llegarán a la capital del estado por concepto del Fondo Minero 2015, serán superiores a los que recibió en el 2014, por 13.7 millones de pesos,  informó el director de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez.

Héctor Morales Ramírez, director de Obra Pública (Foto: Tere Segura)

Comentó que hace unos días el Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras en el Estado de Guanajuato, se reunió en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), donde ya se habló de un recurso tentativo para la capital del estado.

Dijo que una vez que la cifra se dé a conocer de manera oficial, se pretende incluir  las acciones que se harán con ese dinero en el Programa de Obra Pública de este año.

“Nos dieron tentativo el monto, ya pedimos que nos informen de manera oficial para que lo agreguemos al programa de obra pública 2017 y poder ejecutar estos recursos”.

De acuerdo a la última reunión donde se aprobó las acciones en las que se invertirán los recursos del 2014, también se quedó establecido que el dinero correspondiente al 2015 por concepto del impuesto minero sería invertido en acciones de ampliación de agua potable.

Aunque no quiso precisar el monto que llegará a las comunidades mineras de la capital del 2015, el director de Obra Pública aseguró que es un monto mayor al que se recibió del año anterior, por 13.7 millones de pesos.

“La cifra no la han dado de manera extraoficial, prefiero que una vez que tengamos el dato de manera oficial informárselos, pero todo parece ser que será una cifra superior a los 13.7que recibimos del 2014”.

Cabe mencionar que en octubre pasado  el alcalde Edgar Castro Cerrillo informó que podrían ser alrededor de 17 millones de pesos los que llegarían a la capital del Fondo Minero 2015.