Miedo e inseguridad, se apodera de habitantes de Puentecillas

Compartir

Guanajuato, Gto 29 de marzo de 2017. Los habitantes de la comunidad de Puentecillas viven con miedo por culpa de la inseguridad que día a día crece en el poblado, sin que las autoridades municipales hagan nada al respecto.

La señora Elizabeth Luna González, denunció que la presencia de la policía es casi nula ante el creciente problema que viven en el poblado, pues a últimas fechas se han registrado balaceras que terminan con personas muertas, de hecho comentó que la semana pasada.

Comentó que en los últimos seis meses se han registrado tres muertes, aparentemente sin razón alguna, dijo que nada más llegan y disparan.

“Yo como madre de dos hijos, un adolescente de 15 años y una niña de 9 años, es estar con el temor y la zozobra de saber si va a llegar bien mi hijo, porque ya se llegó al punto de que llega cualquier persona y balacea, entonces es muy feo vivir con temor y zozobra”

La señora, quien estuvo presente como representante de la comunidad de Puentecillas en una reunión con integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, manifestó su preocupación por que el temor se ha apoderado del poblado y los habitantes ya no son libres de salir a las calles.

Recordó que anteriormente el problema más grave que se tenía era el consumo desmedido de alcohol en las calles, pero actualmente las cosas han empeorado y ya hay de todo, incluso situación que han llevado a la muerte a la gente.

También, comentó que existe un fuerte problema fuera de las escuelas, pues se han percatado de la presencia de extraños que buscan aprovecharse de los jóvenes para que delincan.

“Es culpa de uno que se caya las cosas y se aguanta y de que no nos hacen caso porque si se ha solicitado mucho la seguridad, sobre todo a la hora de la salida de las escuelas, primarias secundarias y kínder, porque es cuando hay muchos maleantes alrededor nada más viendo a ver a qué niño pueden jalar para sus beneficios y lamentablemente hay muchos niños que ya han caído en las redes de esos maleantes”.

Elizabeth Luna hizo un llamado a las autoridades para que atiendan las comunidades, porque hacen caso omiso a los reportes en materia de seguridad, y no dan solución a ninguna de sus problemáticas.