Se atiende y escucha a todas las comunidades, afirma alcalde

Compartir

Guanajuato, Gto 29 de marzo de Guanajuato de 2017. El alcalde Edgar Castro Cerrillo, afirmó que se les da atención a todas las comunidades de la capital, pues se les escucha y se conocen las principales necesidades.

Lo anterior después de delegados y representantes de comunidades como el Calvillo, La Poza y Cañada de las Flores, mencionaran que desde años han sido olvidados, incluso los alcaldes no van a sus zonas para ver la realidad en la viven.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal (Foto: Vivian Della Rocca)

Ante esto Castro Cerrillo aseguró que se atiende a cada comunidad, pese a que no se han ido a todas, pero se trabaja por mejorar sus condiciones sin importar que sea una comunidad pequeña o esté alejada.

“Cuando vienen son atendidos y escuchados un servidor, por el órgano de gobierno y también por la administración y lo que debemos hacer es sumarnos al trabajo para dar grandes pasos”.

Se le preguntó sobre las solicitudes que dejan los delegados de comunidades en presidencia municipal, pues denunciaron que dejan sus oficios pero se archivan y las respuestas que les dan es que no se puede apoyar por falta de recurso, a lo que el alcalde dijo que el compromiso está en ambas partes y que cualquier documento que ingrese a las oficinas de presidencia se toma en cuenta para dar seguimiento a las peticiones.

El delegado de Calvillo explicaba en días pasados la urgencia para su comunidad es construir un muro a un lado del rio, pues en temporada de lluvias parte de la zona queda incomunicada y estaban dispuestos a hacer obras por cooperación poniendo material.

Castro Cerrillo se mantuvo en su discurso e indicó que si se da apoyo a las comunidades en obra pública, por ello se destinó el 42 por ciento del recurso 2016 para la zona rural, sin embargo manifestó que al haber sido abandonadas por tanto tiempo no se puede erradicar el problema de años en segundos.

Asimismo reconoció que problemas como recolección de basura, alumbrado público y seguridad es algo que sigue en la zona rural pues no se cuenta con la infraestructura humana ni con el recurso para erradicarlo, sin embargo mencionó que se trabaja diario por disminuir esos problemas y llegar a más zonas.

“Lo que debe hacerse también es proponer y lo digo con respeto, hay que gestionar y todos los que tenemos una representación en la administración o como delegados de comunidades deben ayudar a construir y para trabajar (…), se necesitan respuestas y acciones en conjunto y sin descalificaciones porque no llevan a nada ya que la ciudadanía ya está cansada de eso pues quiere ver resultados y es a lo que exhorto a todos”, concluyó.