Propone el Simapag ampliar su cobertura en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 29 de marzo de 2017. El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), propondrá ante la Comisión Nacional de Agua y la Comisión Estatal de Agua un proyecto para ampliar la cobertura de su servicio por 70 millones de pesos.

José Lara Lona, director del Simapag (Foto: Vivian Della Rocca)

En entrevista al finalizar la renovación del fuego simbólico de la libertad en la Alhóndiga de Granaditas, el director del organismo José Lara Lona explicó que estas acciones serán de beneficio para la infraestructura del Simapag.

Aclaró que el presupuesto que plantean de 70 millones de pesos es apenas una propuesta, pues debe ser aprobada por las Comisiones de Agua, sin embargo subrayó que el proyecto ayudará a reducir las pérdidas de agua que se tienen y cuidar del vital líquido.

Especificó que en el proyecto se tratan dos temas principales: rehabilitación de las líneas de agua para la recuperación de caudales y la ampliación de cobertura para toda la ciudad.

Lara Lona destacó que al año el Simapag crece entre 1500 a 1800 tomas al año, las cuales son alimentadas por los ahorros de las redes que la propia ciudadanía contribuye para no tener desperdicios.

Se le cuestionó sobre los trabajos para las comunidades, a lo que a decir del director del organismo de agua no han sido olvidadas pues se están trabajando diariamente para que entren más comunidades al sistema y continúan los trabajos en aquellas donde se cuenta con la potabilización de agua.