Municipio usará remanentes para pagar a los organizadores del Rally

Compartir

Guanajuato, Gto 09 de marzo de 2017. La comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Ayuntamiento capitalino, aprobó la cantidad de un millón 100 mil pesos para solventar los gastos del rally 2017, recurso que se tomará de los remanentes del año pasado.

Marco Carrillo Contreras, síndico del Ayuntamiento (Foto: Vivian Della Rocca)

Ante este panorama el presidente Marco Carrillo Contreras, dijo desconocer los motivos por el cual no llegó el apoyo que gobierno de estado daría a la capital para pagar a los organizadores del rally, fue por ello que se determinó usar los remanentes pues los contratos ya están hechos.

“Se habló con el alcalde sobre esta situación, al no ver el recurso con el que nos apoyaría gobierno del estado tuvimos que actuar de esta forma para dar solvencia a los gastos del rally con el recurso que solicitaron los organizadores”.

En rueda de prensa hace un mes, el gobernador Miguel Márquez anunció que darían apoyo a la ciudad de Guanajuato para poder hacer el pago que solicitaron los organizadores del evento y el rally no se perdiera en la capital. El compromiso fue darles un préstamo por un millón de pesos, y el municipio tendría que ir pagando eventualmente hasta saldar la deuda.

Al preguntarle si se está en tiempo para todos los trámites correspondientes, el síndico dijo que si pues recordó que en la última sesión de cabildo, hace dos semanas, se aprobó hacer los movimientos para tener los contratos entre municipio y organizadores, por eso la urgencia de tener el recurso.

“No es que estemos en marchas forzadas porque con anterioridad ya se había autorizado por el pleno que el tesorero hiciera todos los contratos, no se está haciendo de la noche a la mañana”.

El millón 100 se usará para la infraestructura del evento como las gradas y vallas que se colocan, también para la publicidad que han hecho los organizadores del rally en la capital.

El dictamen de la Comisión de Hacienda subirá mañana en sesión extraordinaria para su aprobación.