Niega alcalde que haya regañado a los delegados de comunidades

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de marzo de 2017. El alcalde de Guanajuato Edgar Castro Cerrillo, negó que haya regañado a los delegados de las comunidades por estar denunciando, en los medios de comunicación, la falta de información para la aplicación del fondo minero.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal (Foto: Vivian Della Rocca)

Dijo que desconoce el por qué cuando están con él en reuniones actúan de una forma y después de otra, a lo que confirmó que no hubo ningún regaño a los delegados y que si se quiere está el audio para comprobar cómo se efectuó la reunión de la semana pasada.

Asimismo comentó que en la reunión se les informó sobre la aplicación del recurso municipal del fondo minero y sobre en qué se usará, incluso mostrando toda la documentación; también se acordó que él será el representante de las comunidades para que gestione con gobierno del estado el recurso que les corresponde poner, por lo que quedaron en reunirse dentro de un mes.

En pasados días los delegados denunciaron que en la reunión con el alcalde así como con demás autoridades, no supieron responderles a las dudas que tenían sobre el fondo minero como el tiempo en que se harán las acciones, los trabajos a hacer, entre otros puntos.

Asimismo se le preguntó sobre las declaraciones vertidas por Gabino Carbajo Zúñiga, regidor priista, sobre que el regidor panista Guillermo Torres Saucedo manipula a los delegados para crear conflicto y roces, a lo que Castro Cerrillo dijo respetar las declaraciones de cada miembro sin embargo el no entrará en conflictos.

Explicó que la ciudadanía ya está cansada de ver a los políticos o al Ayuntamiento confrontándose, por lo que él no se meterá en ese tema pues su labor está enfocado a su trabajo y nada más.

“Habrá voces que critiquen pero yo no comparto eso, como presidente me gusta escuchar y actuar y no entro a la crítica sino al trabajo y soluciones”

Aunado a ello se le cuestionó por las inconformidades que han expuesto todas las comunidades, no solo las de pueblos mineros, pues se sienten olvidadas y abandonadas por la actual administración, en respuesta el alcalde reconocieron que ese problema se ha dado por largo tiempo pero ahora su administración ha hecho un cambio para mejorar su situación.

Agregó que los comentarios que se escuchen sobre que no se está trabajando solo desvirtúa la información pues es totalmente falso.

Finalmente se le cuestionó cuándo se ejercerán los casi 14 millones de pesos del fondo minero, a lo que dijo no tener el tiempo acordado pues se siguen realizando gestiones administrativas por el cambio que hubo en la Tesorería municipal.