Integrantes del Ayuntamiento no conocen avances sobre los proyectos de estacionamientos

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de marzo de 2017. A más de un mes que el Ayuntamiento capitalino aprobó en pleno que se analicen las dos propuestas de estacionamiento que presentó el alcalde Edgar Castro Cerrillo así como la propuesta de una empresa privada, los integrantes del cabildo no conocen cómo van los trabajos.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Vivian Della Rocca)

En entrevista con el presidente Edgar Castro Cerrillo, indicó que las dependencias municipales siguen trabajando administrativamente en el tema. Incluso mencionó que ayer se reunió con el director de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez, para conocer avances y así considerar ir compartiendo la información con el Ayuntamiento.

Recalcó que el proyecto sigue vigente y que la misma ciudadanía está interesada en el tema, por lo cual no se ha olvidado y recordó que la información debe darse a conocer a los síndicos y regidores pues la decisión que se tome debe ser como órgano de gobierno.

Se le preguntó si en los avances que hace Obra Pública ya se determinó si será con inversión municipal o privada el ejecutar los proyectos, a lo que Castro Cerrillo prefirió no dar comentario ‘para que no parezca que se inclina por una opción o que ya se tomó la decisión’.

Los proyectos que presentó el propio alcalde fue hacer un estacionamiento en la Ex Estación del Ferrocarril y otro que fuera en la subterránea, de bajo del cerro de San Miguel.

La propuesta de la empresa es hacer un museo interactivo de minería en la subterránea, el cual contempla un amplio estacionamiento.