Culmina conmemoración a la mujer con muestra fotográfica

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de marzo de 2017. “La mujer en el cambiante mundo de trabajo”, es el título que lleva la exposición fotográfica que se puede apreciar en los pasillos del Jardín Unión, en conmemoración al día internacional de la mujer.

Lourdes Gazol Patiño, directora de Atención a la Mujer (Foto: Vivian Della Rocca)

La directora de Atención a la Mujer, Lourdes Gazol Patiño, destacó que lo más importante para reconocer a la mujer es que se ha hecho durante todo el mes y no solo el día internacional, que fue el ocho de marzo.

Recordó que desde el mes de febrero se inició con este programa en pro de la mujer con la conferencia magistral de la doctora Lucia Melgar, así mismo el propio ocho de marzo se hizo un paro de actividades de todas las trabajadoras municipales, para reconocer el trabajo tan importante que hacen.

Para el 15 de marzo se hizo una exposición de las mujeres artistas, el 19 se llevó acabo la carrera “Mujeres abriendo camino” teniendo la participación de más de 300 personas.

Hoy se concluye con la muestra fotográfica de mujeres que, con su esfuerzo y dedicación, se han abierto paso en actividades que antes solo realizaba el hombre.

Gazol Patiño destacó la gran labor de la mujer y dijo que no será un solo día o un solo mes en el que se les reconozca pues la labor de la dirección es diaria para que la mujer sea respetada y valorada.

La exposición estará hasta finales del mes de marzo en el Jardín Unión y fueron los compañeros de medios de comunicación quienes crearon el contenido.