Órgano en contra de la violencia escolar apuesta por erradicar bullying

Compartir

Guanajuato, Gto 20 de marzo de 2017. Con la intención de prevenir, atender y erradicar el bullying en los diferentes niveles educativos, el Órgano en contra de la violencia escolar de la capital realizará una investigación para detectar los síntomas de ésta agresión y atacarlos.

Emilio Arellano Roig, regidor de Morena (Foto: Vivian Della Rocca)

Emilio Arellano Roig, integrante del órgano y regidor de Guanajuato, explicó que para poder entrar en cualquier tema y darle atención se necesitan datos, por lo cual se busca tener un diagnóstico para conocer a detalle los motivos del bullying en las escuelas.

Sin embargo reconoció que ese tipo de estudios es costoso, por ello la intensión es iniciar con lo que ya se tiene y acudir a diversas instancias competentes en el tema para recabar datos y tener una visión más específica sobre las condiciones de violencia escolar.

Dijo que dentro de un mes se reunirá el órgano y buscará iniciar los trabajos en apoyo de la directora de Atención a la Mujer, Lourdes Gazol, pues tampoco la capital tampoco cuenta con un protocolo de atención.

El regidor de Morena comentó que el estudio irá a la par con la implementación del programa ‘mochila segura’, pese a que no supo cuándo se comenzará con la inversión de autoridades en las instituciones, dijo que será un grupo multidisciplinario quien intervenga no solo Seguridad Ciudadana.

Arellano Roig comentó que el tema de la violencia en las escuelas es muy amplio, por lo cual los retrasos en los trabajos para darle atención son preocupante. Agregó que uno de los temas en los que también deben ver es en la salud, principalmente en el embarazo adolecente pues cada vez van en aumento las causas por las cuales menores de edad son mamás.

El Órgano en contra de la violencia escolar tiene como principal objetivo coordinar a diversas instituciones para atender a los niños, niñas y adolescentes. En las dependencias que lo conforman esta el DIF municipal, la dirección de Desarrollo Social, la Dirección de Atención a la Mujer, Asociaciones sindicales, directivos de escuelas y padres de familia.