Contraloría inicia proceso de responsabilidad administrativa contra ex funcionario

Compartir

Guanajuato, Gto 20 de marzo de 2017. La Contraloría municipal inició un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de Juan Porfirio de Jesús Zermeño Orozco, por encontrar irregularidades cuando se desempeñaba como director Sanitario de la dirección general de Salud.

Juan Manuel Valdés Fonseca, Contralor municipal (Foto: archivo)

Zermeño Orozco fue despedido de la administración municipal a principios del mes pasado, por presuntas irregularidades en el rastro y en el uso de los recursos públicos, por lo que Contraloría inició una investigación.

Al respecto el titular Juan Manuel Valdés Fonseca informó que  el proceso de investigación ya concluyo y derivo en el inicio del proceso administrativo.

“En ese caso Contraloría inició una investigación, ese proceso ya concluyó con todo lo que recabamos de informes de autoridades y declaraciones, lo que se desprende un inicio de procedimiento de responsabilidad”.

En su momento se conoció que presuntamente el ex funcionario investigado no acataba las indicaciones de sus superiores, además de que se empezó a detectar faltantes de kilos de carne en el rastro.

Aunque el contralor no quiso dar detalles, reconoció que hay indicios de irregularidades durante el ejercicio de su función.

“No podríamos hablar de irregularidades sino de investigación se deriva indicios que indican que no hay una adecuada sujeción a la normatividad, no atenderla como establece para nosotros es que hay indicios de irregularidad”.

Otro de los señalamientos que se hicieron cuando Zermeño todavía formaba parte de la administración municipal es que habría realizado un pago por una supuesta compra de material eléctrico, que nunca llegó al área.