Sancionan por colocar puerta clandestina

Compartir

Guanajuato, Gto 20 de marzo de 2017. Los particulares que colocaron de manera clandestina una puerta en la calle subterránea a la altura de la Plaza de los Ángeles, recibirán una multa por daño al patrimonio que va desde los 4 mil a los más de 5 mil 500 pesos.

Carlos Morril Yllades, director de Desarrollo Urbano (Foto: Tere Segura)

El director de Desarrollo Urbano Carlos Morril Yllades informó que los particulares no contaban con un permiso para tumbar la parte del muro y colocar dicha estructura, por lo que se cancelaron los trabajos y fueron requeridos para que den una explicación.

El director consideró que lo que se hizo en la calle subterránea no  representa una afectación drástica al patrimonio, y se pedirá al particular que haga la reparación del daño.

“Ya hicimos el procedimiento que correpsonde, no tenían permiso lo hicieron fin des semana, el lunes apareció y luego, luego fuimos a hacer requerimiento, ya cancelamos la obra de acuerdo al proceso, y ellos están en mejor actitud de reparar el daño”.

“Ellos tuvieron que haber pedido permiso, y obviamente en la subterránea no hubiéramos dado permiso, supongo que por falta de conocimiento se les hizo fácil y abrieron el vano, ni siquiera hay una afectación drástica porque ya estaba el vano, solo lo bajaron”.

Carlos Morril dijo que los particulares tendrán que quitar la puerta y volver a poner el muro de piedra, además de pagar la multa que podría ser de los 50 a los 70 salarios mínimos.

El funcionario municipal dijo que para hacer cualquier tipo de obra en la zona de monumentos se necesita el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia que en este caso, tampoco se tenía.

Finalmente el director de Desarrollo Urbano consideró que la mayoría de los atentados al patrimonio de la ciudad, es por una cuestión cultural porque la gente no entiende que tiene que respetar y tampoco sabe el valor del patrimonio, por lo que debe hacer una trabajo de concientización.