Inseguridad no pega a hoteleros

Compartir

Guanajuato, Gto 20 de marzo de 2017. La falta de policías en el municipio no ha traído un impacto negativo para el sector hotelero, afirmó Juan Pablo Franco Azanza presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital, quien señaló que los huéspedes que han sido víctimas de la delincuencia son muy pocos.

Juan Pablo Franco, líder de la Asociación de Hoteles y Moteles

No obstante, dijo que como capitalino la seguridad es un tema que preocupa, porque algunos empleados de hoteles también han sufrido algún tipo de violencia.

Juan Pablo Franco pidió a las autoridades municipales tomar las precauciones para que la seguridad se refuerce, pese al déficit de elementos que enfrenta.

“Afortunadamente nosotros no hemos tenido reportes, son muy pocos los que tenemos al año de huéspedes que han tenido un evento desafortunado de violencia, en base a eso, no nos hemos visto afectados pero no nos deja de interesar el tema porque somos habitantes de la ciudad. Nos preocupa un poco cuando alguno de nuestros empleados sufre algún evento de violencia y en ese sentido siempre nos preocupara la seguridad del municipio”.

Dijo que la seguridad siempre será un tema sensible, y el municipio debe preocuparse por tener los mecanismos necesarios para ofrecer la seguridad a sus habitantes y por ende a los turistas.

El líder de los hoteleros indicó que aunque el sector no ha sufrido afectaciones en materia de seguridad, estarán pendientes y alertas para evitar que los huéspedes y empleados sean víctimas de la inseguridad.

“No estamos exentos de que nos suceda, el año pasado fueron dos o tres casos de huéspedes y que yo recuerde un par de casos a empleados de hoteles donde los asaltaron. La seguridad siempre será un tema que merezca toda atención del municipio y hacemos un llamado para que nunca deje de ser su prioridad”.

Finalmente destacó que el sector hotelero ha tenido una buena respuesta y el apoyo por parte de la policía turística ante cualquier hecho que se reporta, por lo que consideró que “les ha ido bien” en materia de seguridad.