Guanajuato, Gto 21 de marzo de 2017. El alcalde Edgar Castro Cerrillo regañó a los delegados de las comunidades mineras por andar denunciando ante los medios de comunicación la falta de información sobre las obras que se realizarán con los recursos del Fondo Minero y la falta de atención a los poblados.

El miércoles pasado, el presidente municipal se reunió con los representantes de las comunidades donde hay actividad minera y les dijo que dejaran de hablar de cosas que no sabían.
“Lo primero que nos dijo es que no habláramos de lo que no sabemos, o sea como que nos estaban aconsejando. Nos dijo porque ustedes van, hablan por ahí y luego vienen con nosotros y nos pican las costillas y nos están presionando, yo le dije que, es lo que se debe de hacer”.
El delegado de la comunidad de La Luz Clemente Calvillo García comentó que en esa reunión le pidieron una fecha sobre cuándo iniciarán las obras de electrificación, a lo que el alcalde respondió que no sabía.
“Yo le pregunté que si nos podía dar una fecha porque ya era bastante tiempo y nos dijo que no se atrevía porque no sabía”.
El delegado dijo que durante ese encuentro los representantes de las comunidades solo recibieron puras evasivas por parte de las autoridades municipales, y nada concreto.
De hecho reprochó que la totalidad de los 13.7 millones de pesos del Fondo Minero se vaya aplicar solo en obras de electrificación, pues La Luz no necesita alumbrado sino empedrados y drenaje.
“Yo en mi comunidad no necesito electrificación, todo el pueblo está electrificado, tenemos postes y me dicen que van a poner uno nuevo en medio de los que ya están”.
Clemente Calvillo recordó que los delegados habían firmado una minuta en la que cada uno pidió obras de acuerdo a sus comunidades, la cual no se respetó y ni si quiera se tomó en cuenta.