Preocupa vandalismo en las unidades del transporte público

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de marzo de 2017. El aumento de violencia y vandalismo en las unidades del transporte público es alarmante, reconoció el empresario Marco Antonio Ávalos Lozano.

Marco Antonio Ávalos Lozano, empresario del transporte público (Foto: Vivian Della Rocca)

Describió que en días pasados tres personas drogadas rompieron tres ventanas y rompieron asientos e hicieron daños al interior de la unidad, pero lo preocupante fue el nivel de violencia que se presentó.

Dijo que el gasto de reparación va entre los 5 mil a los 10 mil pesos, pero insistió en la gravedad de las acciones de éstas personas que suben al autobús, pues incluso también tomaron el dinero que recaba el chofer.

Aunado a ello subrayó que la autoridad municipal, en este caso los integrantes del Ayuntamiento, ya deben tener la voluntad de trabajar para determinar de una vez sobre las mejoras al transporte y se conozca si aprobarán o no un aumento a la tarifa.

Comentó que como transportistas quieren que la autoridad se integre a los trabajos más allá de tener un aumento al pasaje, pues un plan de acción daría una visión y rumbo y no se especularía quedándose solo en declaraciones.

“Lo viable es que el ayuntamiento se reúna para trabajar, se vean números aunque sea algo técnico pero en base a esta se determine y se diga qué se hará”.

Urgió la intervención del Ayuntamiento en estos temas pues la incertidumbre del transporte y el costo del servicio son de todas las partes concesionarios, usuarios y autoridades, pues la falta de decisión deriva a problemas como la violencia y el vandalismo en el transporte, pues no hay reglas que regulen esas situaciones.