Promueve UG el estudio de la ciencia entre jóvenes del noreste del estado

Compartir

La segunda Jornada de Inducción a la Ciencia y Tecnología en el Centro Interdisciplinario del Noreste (CINUG) tiene como objetivo acercar a los jóvenes a la ciencia.

Compartir

Tierra Blanca, Gto. 24 de marzo de 2017.- Con el objetivo de acercar al entorno social la investigación generada por los profesores de la Universidad de Guanajuato (UG), se llevó a cabo la segunda Jornada de Inducción a la Ciencia y Tecnología en el Centro Interdisciplinario del Noreste (CINUG).

Actividades científicas y experimentales (Foto: UG)

Durante dos días y en colaboración con las autoridades municipales, se realizaron actividades que permitieron demostrar que el estudio de la ciencia y tecnología está al alcance de todos los sectores, incentivar en los alumnos el estudio de las diferentes disciplinas que oferta la Universidad de Guanajuato y vincular a la universidad con el entorno social.

Los principales actores de estas actividades fueron los estudiantes de nivel medio superior de escuelas públicas y privadas de los municipios de San Luis de la Paz, Doctor Mora, Tierra Blanca, San José Iturbide, con una asistencia de más de 350 personas.

Destacaron la presentación por primera vez de la Estudiantina del Campus Irapuato Salamanca en el municipio de Tierra Blanca, y la “Demostración de instrumentos musicales del México Antiguo” a cargo del músico escritor Néstor Vargas Rivas.

Con estas acciones, se impulsan las actividades culturales que atienden al contexto social en congruencia con el modelo educativo de la Universidad de Guanajuato que incide en la formación integral de sus estudiantes, permitiendo la accesibilidad a la cultura.

En la jornada, que está orientada a incidir de manera directa en los estudiantes del nivel medio para que den continuidad a su formación académica con el estudio de alguna licenciatura, participaron el Coordinador del CINUG, Ing. Alfredo Mozqueda Córdova; los profesores del CINUG, Dr. Vicente Pérez García, Dr. Daniel Jáuregui Vázquez; así como el profesor de la División de Ciencias e Ingenierías del Campus Irapuato- Salamanca, Dr. J. Juan Rosales García; así como la Lic. Alma Delia Torres Rodríguez, encargada de promoción y difusión en el CINUG.