Propone PAN reducir impuesto con pago de colegiaturas

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de marzo de 2017.- El grupo parlamentario del PAN presentó una iniciativa  para reducir los impuestos en los gastos de educación de nivel básico, medio superior y superior. Dicha iniciativa surgió de inquietudes ciudadanas en reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Celaya.

La diputada panista Elvira Paniagua Rodríguez (Foto: Archivo)

Así lo manifestó Elvira Paniagua, quien recordó que por decreto presidencial de 2011, se permite otorgar un estímulo fiscal a las personas físicas en relación a los pagos por servicios educativos. El decreto disminuye el cálculo del impuesto sobre la renta, cantidad que va de los 12 mil 200 pesos a los 25 mil 500 pesos anuales.

“Además, se pretende ampliar el apoyo, de tal forma que no sólo cubra los estudios desde preescolar y bachillerato o profesional técnico, sino también los de nivel licenciatura, además es importante para que los jóvenes, continúen con sus estudios y con ello sean protagonistas en su crecimiento educativo”, refirió.

Finalmente, la legisladora local del PAN, recalcó que con dicha iniciativa miles de jóvenes tendrán el impulso y la oportunidad de ser parte de la estadística universitaria y fortalecer el ámbito educativo. La propuesta fue turnada a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para su estudio y dictamen.