Guanajuato, Gto. 10 de marzo de 2017.- El grupo parlamentario del PAN presentó una iniciativa para reducir los impuestos en los gastos de educación de nivel básico, medio superior y superior. Dicha iniciativa surgió de inquietudes ciudadanas en reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Celaya.

Así lo manifestó Elvira Paniagua, quien recordó que por decreto presidencial de 2011, se permite otorgar un estímulo fiscal a las personas físicas en relación a los pagos por servicios educativos. El decreto disminuye el cálculo del impuesto sobre la renta, cantidad que va de los 12 mil 200 pesos a los 25 mil 500 pesos anuales.
“Además, se pretende ampliar el apoyo, de tal forma que no sólo cubra los estudios desde preescolar y bachillerato o profesional técnico, sino también los de nivel licenciatura, además es importante para que los jóvenes, continúen con sus estudios y con ello sean protagonistas en su crecimiento educativo”, refirió.
Finalmente, la legisladora local del PAN, recalcó que con dicha iniciativa miles de jóvenes tendrán el impulso y la oportunidad de ser parte de la estadística universitaria y fortalecer el ámbito educativo. La propuesta fue turnada a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para su estudio y dictamen.