Realiza DICIVA Semana de Agronomía

Compartir

Agrónomos de la UG se preparan para mejorar las condiciones del campo y sus grupos sociales.

Compartir

Irapuato, Gto. 01 de marzo del 2017.- Como muestra de la capacidad autogestiva para mejorar sus conocimientos, los alumnos de Ingeniería Agronómica de la División de Ciencias de la Vida (DICIVA) de la Universidad de Guanajuato (UG), realizan su Semana de Agronomía, con la participación de expertos de empresas y diferentes universidades.

Asistentes a la Semana de Agronomía (Foto: UG)

Se actualizan en temas relativos a plagas y enfermedades de cultivos, genética de plantas, análisis de suelo, irrigación y fertirrigación, maquinaria agrícola, manejo de invernaderos, producción de frutales, cambio climático en la agricultura y la formación del ingeniero agrónomo.

Katia Saraí Ramírez Ortíz, alumna e integrante del comité organizador, explicó que la Universidad de Guanajuato lleva 42 años formando Ingenieros Agrónomos en el municipio de Irapuato, cuyo programa educativo fue el primero del área de ingenierías que fue acreditado por el Comité Mexicano para la Acreditación de la Educación Agronómica.

Durante la inauguración de la Semana de Agronomía, el Director de este Departamento, Dr. Armando Rucoba García, hizo un llamado a los alumnos a prepararse lo mejor posible para ser agentes de cambio en la sociedad para mejorar las condiciones del campo y sus grupos sociales.

Recordó que el 22 de febrero se fundó la primera universidad de educación agrícola, la Universidad de San Jacinto, la primera en su tipo en América Latina, gracias a la visión del Lic. Benito Juárez García, entonces Presidente de la República, quien la encargó al agrónomo Melchor Ocampo echar a andar la primera escuela superior de agricultura en nuestro país. Sucesivamente se formaron otras escuelas como la de Irapuato, que pertenece a la Universidad de Guanajuato.

Por su parte, el Director de la División de Ciencias de la Vida, Dr. José Mario Mendoza Carrillo, dijo que en la actualidad el programa de Ingeniería Agronómica es uno de los de mayor demanda en la DICIVA, y al paso de los años se ha ido formando un sólido prestigio por la calidad de sus profesores y las competencias de sus egresados.