Realizan feria de reclutamiento para completar policías

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de marzo de 2017. En lo que va de la administración, solo 25 personas han logrado acreditar los exámenes de control y confianza de las 200 personas que lo han presentado para poder formar parte de la policía preventiva de la capital.

Christian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Tere Segura)

El director general de Seguridad Ciudadana Christian Ortiz Muñiz reconoció que el 90 por ciento de los aspirantes reprueban los exámenes, lo que ha complicado poder ocupar las 40 plazas vacantes que hay policía.

Por lo anterior,  y para promover la participación la dirección general de Seguridad Ciudadana arrancó una feria de reclutamiento itinerante, que tiene como objetivo allegarse de por lo menos 300 aspirantes para poder completar la plantilla policial.

“El objetivo es  acercarnos a la ciudadanía para darles a conocer los beneficios sobre pertenecer a la policía preventiva, les damos asesoría sobre los papeles que necesitan, y nosotros nos comprometemos a agilizar los procesos para los exámenes de control y confianza, y, así allegarnos de los más aspirantes posibles para que las 40 plazas se puedan ocupar rápido”.

Ortiz Muñiz indicó que la meta es tener entre 300 y 350 aspirantes para poder ocupar las alrededor de 40 plazas de policías que están vacantes. Actualmente dijo que hay 60 personas en proceso de exámenes de control y confianza.

La feria de reclutamiento se llevará a cabo en diferentes puntos de la ciudad, así como en las comunidades más grandes, como Santa Teresa, Embajadoras, Puentecillas, Yerbabuena, Cañada de Bustos entre otras.

El director general de Seguridad Ciudadana comentó que entre los beneficios de formar parte de la policía preventiva, destaca un sueldo de 9 mil pesos para policías rasos, seguro de vida, y oportunidad de crecimiento entre otros. Escuchemos

“…Cuentan con IMSS, ISSEG, seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores, ayudamos con becas para que continúen estudiando, comedor que otros municipios no tienen, y un ambiente que permite crecer en lo personal como en lo profesional, es decir, la oportunidad de seguir creciendo en tu cargo”.

La feria de reclutamiento arrancó en la Alhóndiga de Granaditas y ahí estará el modulo hasta las 4 de la tarde de este jueves, donde se podrá encontrar información sobre los requisitos que se necesitan para poder formar parte de la policía municipal.