Detienen a 4 diarios por robo

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de marzo de 2017. El director general de Seguridad Ciudadana Christian Ortiz Muñiz reveló que por día la Policía Preventiva detiene, en promedio, a cuatro personas vinculadas al delito de robo, en callejones de la zona centro de la capital.

Christian Ortiz Muñiz, director de Seguridad (Foto: Tere Segura)

En entrevista dijo que los detenidos son señalados directamente por la ciudadanía, y los callejones de mayor reporte son los que conducen al mirador de El Pípila, los que llevan a Mexiamora, Pósitos y cercanos al Archivo Municipal, en el Cantador.

Precisó que se tiene detectado que los robos o intentos, en estos callejones, se dan en un horario de 12 a 4 de la mañana, por lo que los recorridos de la policía se han intensificado.

“Los recorrido s en callejones son permanentes, diario tenemos detenidos señalados de manera directa por causar molestias o por intento o robo a transeúnte y estamos haciendo detenciones importantes en callejones de centro donde hay mayor reportes. De manera diaria, señalados de manera directa por robo a transeúnte o que realizó robo y fue detenido en el acto, estamos teniendo cuatro diarios y se presentan en horario nocturno”:

Christian Ortiz comentó que en muchas ocasiones, los elementos han tenido que enfrentar agresiones, sobre todo pedradas, por parte de los delincuentes que muchas veces se esconden en sus propias viviendas, pero que es parte su desempeño al vigilar los callejones.

Detalló que los puntos donde los policías son mayormente agredidos son los que se ubican en la Gualdra, la Alameda, El Carrizo, y los que se encuentran atrás del mercado Hidalgo.

El miércoles dos policías, un hombre y una mujer, fueron apedreados en el callejón de la Griteria, afortunadamente no pasó a mayores y fueron atendidos por el médico de la corporación.

“Todos los callejones tienen su complejidad pero los que van a la Alameda, La Gualdra y demás, es donde hemos tenido un poquito de complejidad porque es donde está detectado que los jóvenes que están delinquiendo viven ahí y tienen perfectamente estudiada la zona, cómo ingresar a la casa… y la policía no puede ingresar a los domicilios si  no es con una orden, ahí es donde han recibido pedradas. En pajaritos también ahí han sido recibidos a pedradas”.

El director general de Seguridad Ciudadana aseguró que la instrucción para los elementos al atender reportes, que es su mayoría son de gente alcoholizada en la vía pública, intoxicados o que está molestando, es acudir con su equipo completo para no ser susceptibles a lesiones graves.