Se oponen a construcción de clínica del IMSS en predios de la deportiva

Compartir

Guanajuato, Gto 15 de marzo de 2017. La asociación ‘Guanajuato Unido por el Deporte’ se manifestó en contra de la donación de predios que hizo el municipio para la construcción de una nueva clínica del IMSS, porque el terreno es parte de la Unidad Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto.

Eduardo Knapp, presidente de la asociación Guanajuato Unido por el Deporte (Foto: Archivo)

En rueda de prensa, el presidente de dicha asociación Eduardo Knapp Aguilar dijo que la zona sur registra un crecimiento considerable, por lo que es necesario que se reconsidere y se respete la vocación de los predios donde se pretende construir una clínica.

Dijo que la asociación se opone totalmente a perder más espacios destinados al deporte, por lo que reiteró que se busque otros terrenos para la donación.

“Nuestra inconformidad es que están invadiendo un área que tiene un destino y es el deporte, que es cierto que no se usa directamente, pero se debe al poco presupuesto e interés que han tenido las diferentes administraciones para ir construyendo nuevos espacios”.

“Eso no quiere decir que el deporte tenga que seguir siendo sacrificado en esos espacios, es una reserva. Esa zona está creciendo rápido y va a requerir de más espacios, de más canchas para la práctica del deporte, y si nosotros con el pretexto de que será para clínica que se va a tender salud de afiliados del IMSS también sentimos que afecta porque el deporte es un tema de prevención a la salud”

El también ex presidente municipal de Guanajuato dijo que de concretarse la donación y construcción de la clínica se perderían al menos tres hectáreas de los terrenos que se consiguieron durante su administración en 1992 para la deportiva.

Sergio Knapp comentó que incluso el edificio de la dirección de Salud municipal se construyó dentro de la deportiva, y también la zona donde se guardan los camiones para la recolección de basura forma parte de la unidad.

Acompañado por Víctor Ávila, Sergio Knapp recordó que hace tiempo se perdieron canchas de básquetbol de las Huertas para construir un estacionamiento en el terreno y también el parque de beisbol de San Jerónimo estuvo en riesgo de desaparecer porque pretendían construir un estacionamiento.

La asociación ‘Guanajuato Unido por el Deporte’ aseguró que no se oponen a la construcción de una clínica del IMSS, pero sí a que se haga en los terrenos de la deportiva antes mencionada.