Tumban parte de muro y habilitan puerta clandestina en la Subterránea

Compartir

Guanajuato, Gto 15 de marzo de 2017. En la calle Miguel Hidalgo, mejor conocida como la Subterránea, a la altura de la Plaza de los Ángeles se abrió una puerta de manera clandestina, sin que las autoridades municipales tuvieran conocimiento al respecto.

Andrei García Irazábal, director de Fiscalización (Foto: Tere Segura)

En el lugar ubicado a unos metros de la parada del transporte público, se puede apreciar que se tumbó parte del muro para conectarlo con una ventana y habilitarla como puerta; dicho acceso conecta a uno de los negocios que se ubican en la Avenida Juárez y presuntamente se busca que opere como un bar.

Al respecto el director de Fiscalización y Control Andrei García Irazabal dijo no tener conocimiento de la apertura de un nuevo bar en la calle subterránea. De hecho aseguró que en la dirección no hay solicitudes de permisos.

“No tengo ninguna solicitud para alguna apertura de algún bar, no tenemos conocimiento sobre el tema. DE llegar alguna solicitud tendría que seguir el trámite correspondiente, en comisione sy todas las instancias del ayuntamiento que tengan que intervenir”.

El funcionario municipal comentó que se tomarían cartas en el asunto, y desde este martes acudirían al lugar para hacer una revisión y determinar de qué se trata.

Para conocer si el particular contaba con los permisos para hacer las modificaciones y habilitar una puerta, se buscó al director de Desarrollo Urbano pero no se logró encontrar.