Pedirán a Contraloría investigar bares ilegales

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Guanajuato, Gto 15 de marzo de 2017. La presidenta de la Comisión de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento capitalino, Samantha Smith Gutiérrez solicitará a la Contraloría municipal que inicie una investigación para deslindar responsabilidades por el funcionamiento ilegal de dos bares de la ciudad.

Samantha Smith regidora panista (Foto: Archivo)

La regidora del PAN comentó que se ha detectado que La Clandestina y El Guaguanco operan sin contar con los permisos de venta de alcoholes, y tampoco han cumplido con el pago que hacen por día al municipio para poder vender bebidas embriagantes.

Dijo que existen muchas inconsistencias en estos dos casos, por ello pedirá la intervención de la Contraloría municipal para que se determine si hay omisión por parte del director de Fiscalización y Control Andrei García Irazaba a quien le corresponde regular los establecimientos y del área de Ingresos a quien le corresponde recibir los pagos.

“Hemos detectado comercios que están operando y que no cumplen con hacer sus pagos como lo deberían de hacer, no cuentan con factibilidad para el permiso y lo hacen por evento y día y la información no llega de manera concisa. Voy a pedir que sea Contraloría que intervenga y finque responsabilidades por la omisión de aplicar la ley”.

La regidora del PAN comentó que la Contraloría a cargo de Juan Manuel Valdés Fonseca tendrá que determinar si hay responsabilidades de parte de las áreas involucradas de la administración municipal, y si es el caso aplicar las sanciones correspondientes.

La Comisión de Servicios Públicos Municipales sesionó este martes para continuar con el análisis de 14 expedientes de negocios que desde el año pasado solicitan la factibilidad del municipio para poder tener su permiso de alcoholes, sin embargo una vez más fueron regresados al director de Fiscalización porque estuvieron mal integrados.

La presidenta, Samantha Smith indicó que ha sido una constante por parte de las áreas el enviar los expedientes mal integrados, y se ha perdido casi un año de trabajo sin que los solicitantes tengan alguna respuesta.

“Ha sido un tiempo perdido, porque los expedientes no han cumplido con los requisitos y nos los vuelven a turnar y se vuelven a regresar, ha sido un trabajo perdido de la Comisión”.

Smith Gutiérrez señaló que a pesar de que el retraso en el análisis de las factibilidades es responsabilidad de Fiscalización, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, por no integrar bien los expedientes, la Comisión tendrá que esperar hasta tener todos los elementos para avalarlos o no, porque el objetivo es evitar la proliferación de venta de alcohol.