Aprueban endurecer sanciones a quienes manejen bajo influjo de sustancias tóxicas

Compartir

Esta iniciativa de reformas a la Ley de Movilidad en el Estado, obedece a los recientes hechos que reflejan un incremento en el número de accidentes viales, lo que se ha convertido en una de las primeras causas de muerte en el territorio estatal.

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de abril de 2017.- El Diputado Rigoberto Paredes Villagómez, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió a los demás miembros de la asamblea el voto a favor del dictamen de la iniciativa de reformas a la Ley de Movilidad en el Estado, con el fin de endurecer las penas a quienes conduzcan algún vehículo bajo el influjo sustancias tóxicas: alcohol, narcóticos, estupefacientes o cualquier sustancia que produzca efectos similares.

Diputado Rigoberto Paredes Villagómez, Coordinador GPPRI (Foto; Igeteo)

El Coordinador del GPPRI en el Congreso Local, dijo que esta es una medida que se debe tomar debido a los recientes hechos en el estado, que incrementan el número de accidentes viales y se ha convertido en una de las primeras causas de muerte en jóvenes o prematura.

Señaló que por parte del legislativo se está atendiendo el tema generando el cuadro normativo indispensable y preventivo; sin embargo, esto también tiene que ver con la parte ejecutiva y la participación ciudadana al fomentar la cultura vial.

Paredes Villagómez resaltó su aportación a esta iniciativa, donde propone que si un infractor no cuenta con la solvencia económica para pagar una multa de esta magnitud, cumpla las horas establecidas en encierro y cumpla, además, con un servicio comunitario en pro de la sociedad.

Entre las demás modificaciones se encuentran que el tiempo obligatorio de encierro sea de 24 a 48 horas, el aumento en las tarifas de multas administrativas se eleve por encima de los 10 mil pesos, además de que el conductor deberá someterse a un tratamiento de prevención de adicciones en una institución pública.

La propuesta fue aprobada por unanimidad de los presentes en la reunión.