Atiende Comisión de Turismo solicitudes de Valle de Santiago

Compartir

Peticiones recibidas en Comisión Itinerante en Valle de Santiago, atiende Comisión de Turismo.

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de abril de 2017.- En Comisión de Turismo, presidida por el Dip. Lorenzo Chávez, se generaron acuerdos para dar atención a las peticiones recabadas en la comisión itinerante de Valle de Santiago, además de establecerse la agenda para las exposiciones sobre gastronomía y artesanías que se realizan periódicamente en las instalaciones del Congreso del Estado.

Diputado Lorenzo Chávez (Foto: Igeteo)

Entre los acuerdos destacan el envío de oficios a la Secretaría de Turismo para que se atienda a los sitios naturales conocidos como “7 luminarias” en Valle de Santiago, que atiendan de manera regional la diversidad turística, y que se atiendan los tres proyectos municipales que se plantearon para detonar el desarrollo turístico (Remodelación de la Alameda, del Auditorio Municipal y Generar la oficina de atención a visitantes en la antigua Estación del Ferrocarril), así como contar con un foro especializado para comercializar los productos artesanales de la región.

Así mismo, se solicita al Presidente Municipal que se tenga mayor cuidado en lo concerniente a los bancos de material irregulares y que envíen información sobre las acciones realizadas para mejorar la atención y seguimiento que se esté otorgando a los mismos con respecto a su regularización para no continuar afectando al medio ambiente.

Por otra parte, se reestructuraron las exposiciones gastronómicas, artesanales y fotográficas que se realizan en el Palacio Legislativo para dar a conocer los sitios, servicios y productos que ofrece el Estado en sus regiones.

De Mayo a Julio se expondrán Guanajuato y San Miguel de Allende como «Pueblos Mágicos», en Agosto a Noviembre como “Ciudades Patrimonio” y en 2018 se expondrán “Zonas Arqueológicas”.