Atiende PC 700 reportes de incendio pastizal y forestal en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de abril de 2017. El director de Protección Civil del municipio William Hernández Morales informó que en lo que va del año se han registrado 700 reportes de incendios de pastizal y forestal, el más importante fue el que se presentó el jueves en los cerros de la Bolita y Chichíndaro.

incendio (Foto: archivo)

En entrevista, precisó que en un día se reciben en promedio de seis a 10 reportes de incendios, los cuales todos han sido atendidos.

Comentó que las afectaciones han alcanzado las más de 60 hectáreas consumidas, “al día de hoy nos están pegando sobre todo en la zona sur”.

El director de Protección Civil comentó que en el caso del incendio que se registró en Chichíndaro aún no se tienen las afectaciones, aunque se estima que el fuego consumió más de 30 hectáreas, “este viernes seguimos con algunos puntos activos”.

Dijo que en esta zona se mantendrá un monitoreo permanente, pues no se ha logrado eliminar totalmente el riesgo de que vuelva a incendiarse, pues a 24 horas de su inició algunos puntos siguen presentando fuego.

“Hasta este viernes, éste incendio lleva de 20 a 24 horas activo en diferentes puntos, hasta ahorita no tenemos el dato exacto de lo consumido por ser en cerros y montañas, pero se estima arriba de 30 hectáreas que se ha consumido y que representaría el 50 por ciento de lo que va en el año, en un solo día”.

William Hernández comentó que de acuerdo a los primeros reportes existen posibilidades de que el incendio haya sido provocado.