Van más de 500 multas por no verificar automóviles

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de abril de 2017. En lo que va del año, la dirección de Policía Vial y Transporte ha multado a 548 conductores por no contar con la verificación vehicular.

El titular del área Enrique Berumen Chávez informó que a pesar de que en la capital no se contaba con centros de verificación dinámica, esta situación no eximía a los conductores de cumplir con la normatividad.

Humberto Villalobos Enríquez, director de Ecología y Medio Ambiente (Foto: Tere Segura)

En entrevista por separado con el director de Ecología y Medio Ambiente, Humberto Villalobos Enríquez reconoció que son muy pocos los particulares que cumplen con esta disposición, pues de acuerdo con los datos del Instituto Estatal de Ecología, en el municipio hay un padrón de 75 mil vehículos de los cuales solo verificaron alrededor de 22 mil.

El  año pasado solo se aplicaron 757 multas a conductores por no verificar.

“Uno de los reportes que nos hace el Instituto Estatal de Ecología es que en 2016 el padrón vehicular es de 75 mil aproximadamente, y en el primer semestre se verificaron 13 mil y en el segundo semestre hubo un decremento de 9 mil vehículos verificados. Recordemos que es parte de la calidad de aire, aunque no había centros podrían verificar en otros municipios”.

El funcionario municipal participó en la inauguración del primer centro de verificación dinámica que se ubica en el Kilómetro 7.5 de la carretera libre Guanajuato-Silao, frente a la gasolinera.

Humberto Villalobos aprovechó para invitar a los conductores a que se regularicen en el tema para evitar afectaciones al medio ambiente.

Por su parte Jesús Manuel Rocha Prado uno de los propietarios del centro de verificación dinámica, comentó que al contar con uno en la capital la ciudadanía ya no tendrá que trasladarse a otros municipios.

“La intención de que haya un centro dinámico es proporcionar a la ciudadanía mayor certeza en el municipio, no tener este modelo hacia que se alejara de la ciudad pero ahora ofrecemos el servicio. Nosotros trataremos de atender todas las solicitudes”.

El centro de verificación dinámica entró en funciones este viernes y dará servicio de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Éste es el primero de los tres centros que el Instituto de Ecología informó que se abrirían en el municipio.