Autoriza INAH obras de ampliación en hotel de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de abril de 2017. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Guanajuato autorizó obras de ampliación en el hotel Santa Rita que se ubica en la avenida Juárez, frente a la tienda conocida como El Sol.

Presentación del delegado INAH Guanajuato (Foto: Tere Segura)

El delegado del Centro INAH David Jiménez Guillén precisó que desde agosto del año pasado se dio el aval para que los propietarios del hotel edificaran un segundo piso, que ya está en construcción.

Explicó que las obras no se realizan en un monumento histórico, pero al estar en zona de monumentos es competencia del INAH vigilar que no haya afectaciones a la imagen urbana.

David Jiménez señaló que esta obra, es un ejemplo que de que se pueden llevar a cabo construcciones de este tipo sin problemas, siempre y cuando se cumpla con la normatividad.

Sobre los trabajos de ampliación que se realizan en un negocio de ferretería en la calle Tepetapa, el delegado del INAH dijo no tener conocimiento sobre el caso, sin embargo se comprometió a realizar una visita de inspección para verificar que cumplan con la norma.

En cuanto a la antena que se colocó en una terraza de un inmueble de la misma calle, dijo que ya se están tomando cartas en el asunto, incluso mencionó que ya hay una denuncia de por medio para evitar afectaciones.

Finalmente sobre el tema de la puerta clandestina que se abrió en la calle Subterránea, a la altura de Los Ángeles, el delegado del INAH dijo que ya se determinó la improcedencia de la misma por lo que el responsable tendrá que quitar la estructura y reponer el muro.