Detienen permisos de venta a Comebi por irregularidades

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de abril de 2017. La empresa Comebi no cuenta con los permisos para ofrecer venta de casas en el desarrollo habitacional Villas de Guanajuato, debido a la serie de irregularidades que ha acumulado en las últimas fechas.

Adrián Camacho Trejo Luna, regidor del PRI (Foto: Vivian Della Rocca)

En Comisión de Ordenamiento Ecológico Territorial, el presidente Adrián Camacho Trejo Luna dio a conocer que la empresa no ha cumplido con las garantías impuestas por parte del municipio.

Señaló que el área Jurídica encontró incompatibilidad en los documentos que Comebi presentó a Desarrollo Urbano y al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, sobre las garantías para cumplir con cabalidad la urbanización.

Por su parte el titular del Jurídico, Ángel Araujo Betanzos comentó que al no coincidir con los trámites entregados y autorizados por el Simapag, el tema podría tener repercusiones importantes.

Entre las inconsistencias detectadas destaca que el número de manzanas y lotes para vivienda que solicita Comebi a Desarrollo Urbano no coincide con los trámites ante el Simapag.

Por lo anterior la Comisión determinó congelar el permiso de venta de la décima tercera etapa del fraccionamiento que se ubica en la zona sur, hasta que se aclare la información.