Van más de 20 demandas contra particulares para recuperar vía de ferrocarril

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de abril de 2017. El gobierno capitalino ha interpuesto más de 20 demandas civiles en contra de familias que se han asentado de manera irregular en los predios de la ex vía del ferrocarril.

El director del área Jurídica del municipio Ángel Araujo Betanzos informó que el objetivo es recuperar los espacios que en su momento fueron invadidos por particulares.

Dijo que a la par se siguen los procesos administrativos en el área de Desarrollo Urbano para evitar que se sigan invadiendo los terrenos.

El director jurídico no quiso señalar el número de demandas al que se podría llegar por las invasiones, porque señaló que es un tema complicado pues un día puede haber invasión y al otro día ya no.

Dijo que esta situación obliga a reforzar las acciones conjuntas entre la dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, quienes tienen que estar al pendiente sobre qué casos son los que ameritan una demanda civil.

Ángel Araujo aseguró que el municipio ha logrado recuperar algunos inmuebles dentro de la zona, sin embargo no precisó cuántos.