Desatoran pago a trabajadores de honorario

Compartir

Guanajuato, Gto 20 de abril de 2017. En Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Ayuntamiento capitalino, se aprobó el recurso para el pago de los trabajadores en modalidad eventual o de honorario.

Marco Carrillo Contreras, síndico capitalino (Foto: Vivian Della Rocca)

Fue antier cuando se conoció por la tesorera municipal Irma Mandujano García, que el segundo movimiento trimestral para el pago de sueldos de estos trabajadores estaba atorado desde febrero por la salida de Juan García Salinas.

El monto aprobado fue de más de 10 millones de pesos de los cuales ocho millones cubren el recurso para el pago a los trabajadores por honorario, los otros dos millones de pesos es para adquirir uniformes para el personal operativo no sindicalizado.

Asimismo se aprobaron dos movimientos compensados para la dirección de Desarrollo Económico y el museo de las momias. Para el primero fue la aprobación de 33 mil pesos que se usarán para dar mantenimiento a carritos de comercio ambulante.

Para el museo de las momias se aprobó el movimiento de un  millón 200 mil 500 pesos, que se usarán para la rehabilitación de los baños públicos del recinto.

Se le cuestionó al síndico sobre los movimientos compensados y que estén haciendo apresuradamente, pues apenas se está en el cuarto mes del año, a lo que indicó que por la misma razón se le pidió a la tesorera Irma Mandujano cuidar bien las finanzas de cada áreas así como las solicitudes que hagan, pues no se quiere llegar a finales de año haciendo movimientos de recurso para cubrir las partidas modificadas.

Sin embargo quedó pendiente el tema de las obras públicas 2016 que deben refrendarse al no llegar el recurso de más de 112 millones de pesos, por parte de la federación, a tiempo. Será la siguiente semana cuando se reúna la comisión de Hacienda con la de Obra Pública para analizar la situación.