Desvía Castro Cerrillo el tema sobre la atención a las mujeres violentadas

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de abril de 2017. El presidente municipal Edgar Castro Cerrillo, desvió las preguntas que se le hicieron sobre la falta de protocolos para atender la violencia que sufre la mujer.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde capitalino (Foto: Vivian Della Rocca)

Prefirió decir que se está atendiendo los derechos de las niñas, niños y adolescentes debido a una reforma federal, la cual obligó a cada estado y municipio adecuar un reglamento para la protección de los menores, sin embargo en el tema de erradicar la violencia hacía la mujer el municipio se ha quedado corto.

Y es que desde el año pasado la dirección general de Seguridad Ciudadana tendría que haber entregado un proyecto para dar atención a las mujeres en los lugares más vulnerables de sufrir violencia como el transporte público, callejones etcétera; el trabajo sería en conjunto con la dirección de Atención a la Mujer, pero a la fecha no existen los protocolos.

Pese a esto Castro Cerrillo aseguró que la dirección de Seguridad si ha trabajado en el tema y se ha hecho no solo con la dirección de Atención a la Mujer sino con otras áreas como el DIF municipal y Cemaif.

Aprovechó para indicar que antes de tomarse el periodo vacacional reciente, se comunicó con diferentes direcciones e institutos para crear una campaña mediática y así estar trabajando en la materia.

Se le cuestionó e insistió sobre el retraso de los protocolos de atención, a lo que dijo que no hay retraso porque las áreas están trabajando diariamente.

También justificó la nula información que se tiene de los protocolos indicando que, por los casos delicados que llega atender la dirección a cargo de Lourdes Gazol de Atención a la Mujer, no se puede mostrar ante los medios pues se vulnera su integridad, pero insistió que el que no se conozca no significa que no se esté trabajando.