El IEC te invita a que visites el Museo del Pueblo

Compartir

Tres colecciones permanecerán en el Museo del Pueblo de Guanajuato en un horario de martes a sábado de 10:00 a 19:00 hrs. y domingos de 10:00 a 15:00 hrs.

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de abril del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), te invita a que visites en estas vacaciones el Museo del Pueblo, el cual alberga tres exposiciones: Retrospectiva de Alberto Castro, Semblante de Iván Bautista y Carros Chochados y otras desventuras de Olinka Domínguez, las cuales estarán hasta el día 30 de junio.

Arte para todos en estas vacaciones (Foto: IEC)

“Retrospectiva” de Alberto Castro es una obra multidisciplinaria en la que se muestra una recopilación de pinturas, esculturas y video, presentadas con el objeto de integrar una estructura museográfica en la que el visitante sea una pieza fundamental, y que con su recorrido genere un flujo, y conecte los conjuntos formando un sistema transitable.

Por su parte Iván Bautista muestra “Semblante”, obra en la que confronta lo esencial de lo humano, plantas, animales y objetos mediante procesos tradicionales como pinturas, gráficas y dibujo.

En ella se encuentran las técnicas que le permiten descubrir lo que se oculta de un semblante, para cargarlos de simbolismos antes no visibles.

Finalmente  «Carros chochados y otras desventuras» de Olinka Domínguez en las su obra gira en torno de las reflexiones sobre la impermanencia, el desgaste y lo roto para tratar de entender el momento social y económico en el que nos encontramos.

Cementerios de carros, máquinas abandonadas, carnicerías y asesinados, todo este despojo son un recuerdo de que nada es permanente, de que todo está en constante cambio: nuestras relaciones, nuestras utopías y nuestros sistemas.

Las colecciones permanecerán en el Museo del Pueblo de Guanajuato en un horario de martes a sábado de 10:00 a 19:00 hrs. y domingos de 10:00 a 15:00 hrs.

El acceso tiene un costo de $25.00 general o $10.00 INAPAM, niño y estudiantes. O adquiere tu bono para visitar los tres museos del IEC en Guanajuato por $50.00.

Para Mayores informes acude al Instituto Estatal de la Cultura en Plazuela de Cata N°1 Col. Mineral de Cata, Guanajuato, Gto. O comunícate al (473) 7322990