León/San Francisco del Rincón, Gto 11 de abril de 2017. Mediante el operativo acciones extraordinarias implementado en los municipios de San Francisco del Rincón y León, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
(SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y autoridades municipales, han logrado detener a 105 personas, principalmente por la posesión de drogas y armas de fuego.

Derivado de los intensos patrullajes implementados entre autoridades estatales y municipales, se han recuperado 39 vehículos en su mayoría con alteraciones en el número de identificación vehicular.

En un hecho distinto, ocurrido sobre del bulevar Paseo de Jerez, se logró detener a un hombre armado con una pistola escuadra calibre .25, se trata de Juan Javier “N” de 30 años de edad, vecino de la colonia Las Arboledas.
guanajuato.gob.mx

características del cristal.

En la colonia Vibar fue capturado otro presunto distribuidor en posesión de 250dosis de al parecer mariguana, misma que ocultaba en una bolsa de plástico de color negro.
En San Francisco del Rincón, fueron capturados dos hombres en posesión de un par de armas de fuego. Los detenidos viajaban en una camioneta marca Ford, tipo Expedition con placas de circulación del estado de Guanajuato y se identificaron como Noé “N” de 32 años de edad y Juan “N” de 30 años de edad, ambos vecinos del municipio de
León.

En otro caso, tras una denuncia anónima al Código 089 del Sistema Estatal C5i del Programa Escudo, fue detenido quien dijo llamarse Gabriel “N” de 30 años de edad, a quien le aseguraron cinco bolsas de plástico transparente
conteniendo hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado de 60 dosis, así como una bolsa de plástico transparente con una sustancia transparente y granulada, con las características del cristal, para un aproximado de 30 dosis.
En todos los casos las personas detenidas así como lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.