Elevan a categoría de Museo Nacional, Alhóndiga de Granaditas

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de abril de 2017. El Senado de la República aprobó elevar a categoría de museo nacional, al Museo Regional Alhóndiga de Granaditas. A partir de ahora, Guanajuato tendrá el  Museo Nacional de la Independencia  Alhóndiga de Granaditas, así fue anunciado durante el informe de actividades del delegado de Gobernación Javier Aguirre Vizzuett.

Gabriela Sánchez Villegas, directora del museo de la Alhóndiga de Granaditas (Foto: Tere Segura)

Al respecto, la directora del museo Gabriela Sánchez Villegas señaló que este reconocimiento vendrá a incrementar la llegada de visitantes al recinto que tiene un gran valor histórico para los mexicanos.

Comentó que al mes se llegan a recibir entre 19 mil y 20 mil visitantes y al año se llegan a registrar hasta 250 mil personas que llegan a conocer el recinto, por lo que se espera que con esta declaratoria las cifras incrementen.

“Somos un monumento histórico de insoslayable valor para los guanajuatenses y para mexicanos, también sabemos que esto vendrá a traer muchos beneficios y estamos agradecidos por el reconocimiento que se nos ha hecho, porque si de por si es un monumento querido, con este reconocimiento tendrá una proyección mayor”.

La directora habló del proyecto de reestructuración del guión museológico, con el que se busca atraer la llegada de más visitantes y ser cercano a la comunidad, porque en el caso de los guanajuatenses se tiene detectado que solo visitan el museo dos veces.

Este proyecto contempla varios programas, entre los que destaca una serie de actividades para el mes patrio, y otro sobre un trabajo coordinado con los taxistas, para que estos promuevan al museo Alhóndiga de Granaditas.

Gabriela  Sánchez comentó que el guión museológico se reestructura cada 10 años y este año toca llevarlo a cabo.