Son mínimas las denuncias en el estado por el precio de combustible: Profeco

Compartir

El delegado indicó que han sido alrededor de 17 denuncias las que ha recibido la Profeco en el tema de combustibles.

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de abril de 2017. El delegado de la Procuraduría Federal del Consumir (Profeco) en Guanajuato, José Huerta Arredondo, reveló que las denuncias en el estado por el precio de combustible son mínimas, pues se han recibido alrededor de 17 quejas desde que se dio el gasolinazo.

José Huerta Arredondo, delegado de Profeco en Guanajuato (Foto: Vivian Della Rocca)

Sin embargo comentó que este tema es prioridad para el gobierno federal, por lo que a través de la Profeco se hacen revisiones de todas las estaciones de servicio, tengan o no una denuncia.

Aclaró que las delegaciones federales no realizan los operativos pues los efectúa la unidad especializada de la dirección general de combustibles.

Huerta Arredondo afirmó que han existido sanciones a gasolineras que han incumplido con la norma oficial mexicana 05, sin embargo  no especificó el dato pues recalcó que el encargo es la dirección de combustibles.

Pese a esto comentó que lo que se ha hecho como medida preventiva es inmovilizar mangueras, lo cual se ha realizado principalmente en el corredor industrial de la entidad encabezado por la ciudad León, aunque especificó que esta medida no rebasa la mitad de los 46 municipios de Guanajuato.

Finalmente el delegado de Profeco insistió que el trabajo que hace la federación es transparente, por lo que toda la información sobre las estaciones revisadas está en el portal así como también las que fueron sancionadas donde se muestra el motivo, el nombre de la gasera y domicilio.